Subsidio Educativo Escolar

20/Oct/2009
Comfamiliar Atlántico informa a sus afiliados que estén interesados en recibir subsidios educativos
						
										
										
							

SUBSIDIO ESCOLAR

El subsidio Escolar es una prestacion social que se entregan a los trabajadores de medianos y menores recursos, ayudas económicas para fomentar la educación y bienestar de afiliados y su grupo familiar.

  

VALORES SUBSIDIOS ESCOLAR 2021

Escolar Colegios Oficiales: $101.000

Escolar Colegios Privados Primaria: $186.000

Escolar Colegios Privados Secundaria: $368.000

 

ENTREGA SUBSIDIO ESCOLAR 

Se le entrega a los hijos de los trabajadores beneficiarios del Subsidio Familiar para los grados de primaria y secundaria para instituciones educativas oficiales o privadas y que se encuentren legalmente constituidas. Para instituciones privadas el pago se realiza en tres (3) cuotas iguales de la siguiente manera: La primera en Abril, la segunda en Julio y la tercera en Octubre. Para instituciones oficiales se paga a través de un bono que podrá ser utilizado para compras en útiles escolares, productos de la canasta familiar o productos de aseo en los almacenes en convenio.

A partir del primer período del 2018, nuestros afiliados podrán solicitar el Subsidio Escolar por tres (3) beneficiarios del grupo familiar sin importar el nivel académico a cursar, sea primaria o secundaria.

 

REQUISITOS:

El Alumno debe haber sido promovido al siguiente grado. 

El plantel donde esté matriculado el alumno debe tener aprobación oficial y la Institución 

debe tener convenio ACTIVO con la Caja de Compensacion.

El subsidio escolar solo se otorga al afiliado que devengue hasta 4 SMMLV. 

El trabajador debe estar Activo en la Caja de Compensacion en el momento de la aprobacion y liquidacion de los subsidios escolares.

La empresa donde labora el solicitante debe estar al dia con sus aportes.

Nota: En caso de que el afiliado presente una solicitud de Subsidio Educativo Especial por un beneficiario, este no podrá solicitar el subsidio escolar por el mismo. 

 

DOCUMENTOS QUE DEBE ANEXAR AL FORMULARIO:

  • Boletín original o fotocopia del original del año anteriormente cursado y aprobado, sin tachones ni enmendaduras y estas no serán devueltas. 
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante. 
  • Certificado de costos educativos donde indique cual es el valor a cancelar por matrícula y pensión,  volante de matrícula o pensión (colegio privado).

Nota: La presentacion de la solicitud NO implica compromiso alguno para Comfamiliar Atlantico. Los reclamos por los subsidios escolares no emitidos, se recibiran hasta el ultimo dia habil del mes de mayo.

 

PERIODOS DE POSTULACIÓN:

Inicia en la segunda quincena del mes de noviembre, finalizando el último día hábil del mes de enero.

El subsidio escolar puede ser solicitado por el trabajador afiliado o hijos menores de 18 años 11 meses.  

EN NINGÚN CASO SE APROBARÁ UN SUBSIDIO escolar por un nivel anteriormente otorgado o inferior al ultimo pagado.

Comfamiliar Atlántico entregará el recurso a la institucion educativa. EN NINGÚN CASO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO AL BENEFICIARIO (Art 5° Decreto 1902 Agosto 1994)

  

PASOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN DEL SUBSIDIO ESCOLAR: 

  • Ingresar a la página www.comfamiliar.com.co 
  • Desplegar opciones en servicios en linea 
  • Seleccione extranet  https://extranet.comfamiliar.com.co/extranet/login/auth
  • Ingresar a opción PERSONA, si no es un usuario registrado o ha olvidado su contraseña, puede registrarse en “ haga click aqui ” y seguir las instrucciones en “ EMPLEADOS AFILIADOS" 
  • Una vez registrado el usuario SELECCIONE OPCIÓN en Postulación Subsidio Escolar 
  • Ingrese a Nueva postulación 
  • Diligenciar y adjuntar los documentos en los campos solicitados 
  • Click en opcion Salvar 
  • Para mayor informacion se puede comunicar a los telefonos 385 5000

Nota: En el evento que el sistema no le permita continuar y le indique un mensaje" NO EXISTE CORRESPONDENCIA EN LA VERIFICACION DE DATOS " el afiliado debe enviar fotocopia del documento de identificación del estudiante legible para su actualización a los siguientes correos: facultativos@comfamiliar.com.co, grabacion2@comfamiliar.com.co y archivosubsidio@comfamiliar .com.co 

 

VENTAJAS DE LA POSTULACIÓN VÍA WEB:

  • Se podrá realizar desde la comodidad de su hogar o lugar de  trabajo. 
  • Evitará realizar largas filas para la entrega de los documentos. 
  • Ahorra tiempo valioso. 
  • Evitará pago de transporte. 
  • Podrá anexar las copias de la documentacion solicitada.

¿CUANDO SE PIERDE EL DERECHO?

De manera temporal:

  • No se presente el reclamo formal dentro del mismo semestre que solicitó el subsidio.
  • Si no cumplen las horas laboradas en el mes (96 a 240).
  • Cuando presenta una deficiencia y no suministró las pruebas requeridas para resolverla.

De manera definitiva:

  • Si los documentos presentan alteraciones o intento de fraude.
  • Si el hijo es mayor de 19 años.
 

PREGUNTAS FRECUENTES 

1) ¿EN LA POSTULACION WEB QUE SIGNIFICA EL ESTADO EN PROCESO? 

RT/ Es el primer filtro, significa que cumple con el requisito de estar afiliado y el sistema le arroja un numero de radicado notificando que su postulacion ha sido exitosa.

 

2) ¿EN LA POSTULACION WEB QUE SIGNIFICA EL ESTADO PROCESADO? 

RT/ Es cuando Comfamiliar confirma que la documentación suministrada coincide con la información registrada en el formulario digital y que este fue grabado exitosamente.

 

3) ¿EN LA POSTULACION WEB QUE SIGNIFICA EL ESTADO DEFICIENCIA? 

RT/ La información o parte de ella presenta inconsistencia.

 

4) ¿QUE PUEDO HACER CUANDO LA DEFICIENCIA ES POR (NUMERO DE IDENTIFICACION DEL ESTUDIANTE NO COINCIDEN) ? 

RT/ Enviar la copia de la identificación del estudiante a los siguientes correos electrónicos: Auxeducativos@comfamiliar.com.co   Auxeducativos2@comfamiliar.com.co

Auxeducativos3@comfamiliar.com.co  Auxeducativos4@comfamiliar.com.co. Se debe registrar en un lugar visible nombre e identificación del  trabajador.

 

5) ¿QUE TIEMPO DE ANTIGÜEDAD SE DEBE TENER PARA OBTENER EL SUBSIDIO ESCOLAR? 

RT/ Estar afiliado a la Caja de Compensación y que la empresa  haya realizado los aportes correspondientes al periodo con el que se liquide el subsidio escolar.

 

6) ¿QUE SIGNIFICA LA DEFICIENCIA DOCUMENTO NO COMPATIBLE? 

RT/ Los documentos adjuntos no permite su visualización, para  evitar  esto los archivos deben estar en formato pdf, jpg y png.

Dado este caso el afiliado debe enviar los documentos soportes a los siguientes correos electrónicos: Auxeducativos@comfamiliar.com.co Auxeducativos2@comfamiliar.com.co Auxeducativos3@comfamiliar.com.co  Auxeducativos4@comfamiliar.com.co  . Se debe registrar en un lugar visible nombre e identificación del  trabajador.

 

11) ¿COMO VERIFICO EN QUÉ ESTADO ESTA MI POSTULACIÓN ? 

RT/  Ingresado a la pagina web de COMFAMILIAR ATLANTICO en la plataforma extranet con su usuario y contraseña opción Postulacion subsidios escolares ‘click’ el radicado temporal

 

12) ¿ COMO PUEDO VERIFICAR LOS PAGOS QUE SE HAN REALIZADO?

RT/ Los pagos realizados seran notificados a la Empresa, Institucion y al trabajador.

El estado de su solicitud será notificado al correo electronico registrado en la postulación. 

 

Las postulaciones a los subsidios educativos escolares se deben realizar cada año.   

 

SERVICIO DE ATENCIÓN EN LINEA

Horarios de Atención:

Sede Calle 48 

Lunes a Viernes de 8:00 am - 11:00 am y 2:00 pm - 5:00 pm

Sabados:   8:00 am - 11:00 am