La Caja de todos, La Caja que todos quieren.
Subsidio |
Subsidio Educativo Escolar - Calendario A20/Oct/2009 Conozca como debe postularse a los subsidios educativos escolares. SUBSIDIO ESCOLAR PARA CALENDARIO A El Subsidio Escolar es una prestación social que se entrega a los trabajadores de medianos y menores recursos, ayudas económicas para fomentar la educación y bienestar de afiliados y su grupo familiar. A partir del primer período del 2018, nuestros afiliados podrán solicitar el Subsidio Escolar por tres (3) beneficiarios del grupo familiar sin importar el nivel académico a cursar, sea primaria o secundaria. El Subsidio Escolar puede ser solicitado por el trabajador afiliado o hijos menores de 18 años 11 meses. EN NINGÚN CASO SE APROBARÁ UN SUBSIDIO escolar por un nivel anteriormente otorgado o inferior al último pagado. Comfamiliar Atlántico entregará el recurso a la institución educativa. EN NINGÚN CASO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO AL BENEFICIARIO (Art 5° Decreto 1902 agosto 1994). VALORES SUBSIDIOS ESCOLAR 2024 Escolar Colegios Oficiales: $ 163.000 Escolar Colegios Privados Primaria: $ 276.000. Pagado en tres (3) cuotas iguales. Escolar Colegios Privados Secundaria: $ 486.000. Pagado en tres (3) cuotas iguales. REQUISITOS:
Nota: En caso de que el afiliado presente una solicitud de Subsidio Educativo Especial por un beneficiario, éste no podrá solicitar el Subsidio Escolar por el mismo. PERIODO DE POSTULACIÓN: Inicia en el mes de diciembre finalizando el último día hábil del mes de enero. Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la Oficina Virtual con el usuario y clave de cada afiliado. PASOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN DEL SUBSIDIO ESCOLAR:
Nota: En el evento que el sistema no le permita continuar y le indique un mensaje: "NO EXISTE CORRESPONDENCIA EN LA VERIFICACIÓN DE DATOS" el afiliado debe descargar el formato de actualización de datos por medio de la pagina web y presentarlo en cualquiera de nuestros centros de atención. DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR A LA POSTULACIÓN:
Toda la documentación a presentar debe estar completa y legible.
NOTA 1: Si el estudiante es matriculado en una institución diferente a la del año
anterior, debe presentar certificado de estudio expedido por la nueva institución.
TENER EN CUENTA
VENTAJAS DE LA POSTULACIÓN VÍA WEB:
ENTREGA DEL SUBSIDIO ESCOLAR Se le entrega a los hijos de los trabajadores beneficiarios del Subsidio Familiar para los grados de primaria y secundaria para instituciones educativas oficiales o privadas y que se encuentren legalmente constituidas. Para instituciones privadas el pago se realiza en tres (3) cuotas iguales de la siguiente manera: La primera en abril, la segunda en Julio y la tercera en octubre. Para instituciones oficiales se paga a través de un bono para compras en útiles escolares, almacenes en convenio. FORMAS DE PAGO Colegio Oficial: El Subsidio Escolar para colegio Oficial será entregado en forma de bono cargado a la cédula del trabajador para ser redimido en los establecimientos con convenio como lo son Almacenes Éxito, Tauro y papelerías La Coraza, este bono debe ser consumido en su totalidad en útiles escolares. Colegio Privado: El Subsidio Escolar para colegio Privado será generado por transferencia electrónica, en los meses de abril, julio y octubre a la cuenta que registre la institución al momento de realizar la inscripción para que sea utilizado en pagos de pensión escolar. Colegio Privado sin cuenta bancaria registrada: Se pagará Subsidio Escolar a los afiliados de colegios que siendo de carácter privado no presenten cuenta bancaria ante la Caja de Compensación, este monto será cargado en una sola cuota en el transcurso del primer semestre del año en curso, al número de cédula del afiliado para ser utilizado en los establecimientos con convenio, como lo son Almacenes Éxito, Tauro y papelerías La Coraza. NOTA: Para estudiantes BECADOS, el Subsidio Escolar, será generado al número de cédula del afiliado para ser utilizado en los establecimientos con convenio, con las mismas restricciones del pago a las instituciones oficiales (públicas) como lo son Almacenes Éxito, Tauro y papelerías La Coraza. ¿CUÁNDO SE PIERDE EL DERECHO? De manera temporal:
De manera definitiva:
PREGUNTAS FRECUENTES 1) EN LA POSTULACIÓN WEB, ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO “EN ESPERA”? RT/ Es el primer filtro, significa que cumple con el requisito de estar afiliado y el sistema le arroja un número de radicado notificando que su postulación ha sido exitosa. 2) EN LA POSTULACIÓN WEB, ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO “REVISADO”? RT/ Es cuando Comfamiliar confirma que la documentación suministrada coincide con la información registrada en el formulario digital y que este fue grabado exitosamente. 3) EN LA POSTULACIÓN WEB, ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO “DEFICIENCIA”? RT/ La información o parte de ella presenta inconsistencia. 4) ¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO LA DEFICIENCIA ES POR “NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE NO COINCIDEN” ? RT/ Puede acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención y realizar la actualización de los datos presentando el formato de actualización y copia del documento de identidad. 5) ¿QUÉ TIEMPO DE ANTIGÜEDAD SE DEBE TENER PARA OBTENER EL SUBSIDIO ESCOLAR? RT/ Estar afiliado a la Caja de Compensación y que la empresa haya realizado los aportes correspondientes al periodo con el que se liquide el Subsidio Escolar. 6) ¿QUÉ SIGNIFICA LA DEFICIENCIA “DOCUMENTO NO COMPATIBLE”? RT/ Los documentos adjuntos no permite su visualización, para evitar esto los archivos deben estar en formato pdf, jpg y png. 11) ¿CÓMO VERIFICAR EN QUÉ ESTADO ESTÁ MI POSTULACIÓN? RT/ Ingresado a la página web de COMFAMILIAR ATLÁNTICO en la plataforma oficina virtual con su usuario y contraseña opción Postulación Subsidios Escolares ‘click’ en radicado temporal. 12) ¿CÓMO PUEDO VERIFICAR LOS PAGOS QUE SE HAN REALIZADO? RT/ Los pagos realizados serán notificados a la Empresa, Institución y al trabajador. El estado de su solicitud será notificado al correo electrónico registrado en la postulación. NOTA: Las postulaciones a los subsidios educativos escolares se deben realizar cada año. Información: Contact center: (605) 385 5000 Whatsapp: 300 912 4912 Correo: hola@comfamiliar.com.co HORARIO DE ATENCIÓN Centro de Atención Principal- Calle 48 # 43-104 Lunes a Viernes de 8:00 am 6:00 pm (jornada continua) Sábados: 8:00 am - 12:00 m. |