Ley de Transparencia
Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Atlántico, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

SEDE ADMINISTRATIVA
Calle 48 No. 43-104, Piso 2
Teléfono: (+57 5) 385 5000
Correo: info@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: 7:30 am. a 12:00 m. / 2:00 pm. a 6:00 pm.
- CENTROS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
1. PRINCIPAL
CALLE 48 No. 43-104. 2º PISO
Teléfono: (+57 5) 385 5000
Correo: recaudos@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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2. CENTRO EMPRESARIAL
CALLE 82 No. 47-15
Teléfono: (+57 5) 385 2462
Correo: atencion82@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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3. CENTRO DE NEGOCIOS MIX
VÍA 40 No. 73-290, CENTRO MIX, LC 13
Teléfono: (+57 5) 385 1836
Correo: atencion40@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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4. SIMÓN BOLÍVAR
CALLE 30 No. 2B-106
Teléfono: (+57 5) 387 2892
Correo: atencion30@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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5. VIVA BARRANQUILLA
CRA. 51B, C.C. VIVA, NIVEL S1, LC 008
Teléfono: (+57 5) 385 7850
Correo: atencionviva@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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6. SABANALARGA
CALLE 21 No. 19-04. C. C. LA CASONA, LC 6-7
Teléfono: (+57 5) 377 0226
Correo: atencionsabanalarga@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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1. CENTRO CULTURAL
Dirección: Cra 54 N° 59 - 167
Teléfonos: (+57 5) 385 3930
Email: centrocultural@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
8:00 AM – 5:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 12:00 M Sábados
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2. CORPORACIÓN EDUCATIVA DEL PRADO
Dirección: Cra 53 N° 59 - 122
Teléfonos: (+57 5) 385 3930
Email: corporacion@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
8:00 AM – 9:00 PM Lunes a Viernes
8:00 AM – 3:00 PM Sábados
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3. SPORTGYM
Dirección: Cra 55 N° 75 - 163
Teléfonos: (+57 5) 385 4403
Email: sportgym@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
6:00 AM – 9:00 PM Lunes a Sábados
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4. SEDE NORTE
Dirección: Calle 79B N° 42 - 650
Teléfonos: (+57 5) 385 2492
Email: sedenorte@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
10:00 AM – 5:00 PM Martes a Domingo
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5. CENTRO RECREACIONAL SALGARITO
Dirección: Puerto Salgar + 15 Km
Teléfonos: (+57 5) 385 5000
Email: salgarito@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
8:00 AM – 5:00 PM Martes a Domingos
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6. HOTEL ISLA VERDE
Dirección: Km 36 Vía al Mar
Teléfonos: (+57 5) 317 7060
Email: hotelislaverde@comfamiliar.com.co
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7. CENTRO RECREACIONAL TURIPANÁ
Dirección: Km 35 Vía al Mar
Teléfonos: (+57 5) 317 7220
Email: turipana@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
8:00 AM – 5:00 PM Martes a Domingos
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- AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO
PRINCIPAL
Calle 48 N° 43 – 104. 1º Piso
Teléfono: (+57 5) 385 5000
Correo:infoempleo@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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SIMÓN BOLÍVAR
Calle 30 No. 2B-106
Teléfono: (+57 5) 387 2892
Correo: infoempleo30@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 am.
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SABANALARGA
CALLE 21 No. 19-04. C.C. LA CASONA, LC 6-7
Teléfono: (+57 5) 377 0226
Correo: atencionsabanalarga@comfamiliar.com.co
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
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IPS COMFAMILIAR ATLÁNTICO
Dirección: Calle 47 No. 43-57
Teléfonos: (+57 5) 385 5000
Email: salud@comfamiliar.com.co
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: De 8:00 am. a 5:00 pm.
(En Jornada Continua)
Sábados: De 8:00 am. a 12:00 m.
Políticas de Datos Personales
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES
Política de privacidad y datos personales
Comfamiliar Atlántico habilita el siguiente espacio exclusivamente para la recepción de NOTIFICACIONES JUDICIALES
correo: notificacionesjudiciales@comfamiliar.com.co

- PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Programa de Gestión Documental
- POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Política de Gestión Documental
- POLÍTICA PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
Política para la Gestión de Documentos Electrónicos
Plan Institucional de Archivos PINAR
- TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
Tablas de Retención Documental Subsidio
Publicaciones Generales de la Caja
- PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES
Preguntas y respuestas frecuentes
Glosario de términos
- NOTICIAS, EVENTOS Y NOVEDADES
Sección de Noticias de Comfamiliar Atlántico
- PROGRAMAS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Programas infantiles del Centro Cultural
- INFORME PACTO POR LA TRANSPARENCIA
Informe pacto por la transparencia
- PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Protocolo de atención al cliente

Misión:
Brindar soluciones generadoras de equidad y bienestar.
Visión:
Para el año 2025 seremos la CAJA DE TODOS.
Razón Social:
La Caja de Compensación Familiar, COMFAMILIAR ATLÁNTICO, es una entidad privada sin ánimo de lucro, organizada como corporación que cumple funciones de Seguridad Social, y goza de personería jurídica conferida por medio de resolución No. 2794 del 11 de Octubre de 1957, otorgada por el Ministerio de Justicia. Su domicilio principal es la ciudad de Barranquilla y está regulada en su actuar por la Ley colombiana.
Como entidad que propende por el desarrollo social la Caja tiene como valores los siguientes:
INTEGRIDAD: Coherencia con nuestra razón de ser, es importante que nuestros colaboradores sean correctos, honestos, responsables y transparentes, en todas sus formas de actuar,
RESPETO: Actitud de comprensión del ser de los demás, que permite entender su actuación y conducirse con cordura y tolerancia frente a ellos.
CALIDAD: La calidad va más allá de hacer el mejor producto. esta debe extenderse a todos los aspectos de su trabajo. Una persona que reconoce la calidad y se esfuerza para que todos los días tenga un profundo sentido de respeto propio, el orgullo en sus logros, y la atención que afecta a todo, es una persona rica en valores éticos.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Asegurar el cumplimiento de sus deberes como ciudadano corporativo.
PASIÓN: Amamos lo hacemos, y más aún que lo hacemos por nuestros afiliados. Por tal motivo nos aseguramos que todos nuestros colaboradores sientan que este trabajo es parte de sus objetivos.
DISCIPLINA: La disciplina es la mejor carta de presentación, seguir un plan trazado a conciencia, ponerse objetivos y luchar hasta alcanzarlos.
Objetivos de Crecimiento
- Incrementar las afiliaciones de todos los trabajadores que laboran en las empresas activas del Atlántico.
- Incrementar el número de usuarios de los distintos servicios de la Caja.
Orientación hacia el Cliente
Rentabilidad
- Maximizar los recaudos en aportes con el fin de incrementar el valor monetario del subsidio y captar más afiliados.
- Lograr la autocosteabilidad en la operación de salud.
Tecnología
- Actualizar los equipos de acuerdo con el desarrollo tecnológico, con el fin de ofrecer mejor servicio.
Desarrollo del talento humano
- Fomentar el desarrollo integral del talento humano de la empresa, mejorando el nivel profesional y educativo de los trabajadores de la Caja y proporcionando las herramientas que les permita desarrollar su creatividad y compromiso con la entidad.
Procesos
- Aumentar la eficiencia administrativa, orientando la empresa hacia los procesos. Por esto se revisará la estructura organizacional y los procesos actuales, enfocándolos hacia el cliente y a la generación de valor agregado.
Deberes y Derechos de los Afiliados
Directorio del Personal Administrador de Recursos de Bien Público
Organigrama Empresarial
Organización y Estructura
Directorio de Entidades
- CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
Código de Buen Gobierno, Ética y Transparencia

Conozca las normatividad legal que nos rige como Caja de Compensación Familiar

Balance Financiero 2019

Manual del Usuario
Estatutos
- POLÍTICA DE ATENCIÓN AL AFILIADO
Políticas de Atención al Afiliado y Usuario
- PARTICIPACIÓN EN LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS
Guia de Grupos Focales
- POLÍTICA ANTILAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
Política Antilavado de Activos
- POLÍTICA DE DIVERSIDAD DE INCLUSIÓN
Política de Diversidad de Inclusión
- POLÍTICA DE TRANSPARENCIA
Política de Transparencia
- POLÍTICA PARA LA PREVENCIÓN DE ALCOHOL, DROGAS Y FUMADORES
Política Prevención de Alcohol y Fumadores
- POLÍTICA DE RESARCIMIENTO
Política de Resarcimiento

- INFORMES DE GESTIÓN, EVALUACIÓN Y AUDITORIAS
Informe de Gestión SuperSubsidio
Informe de Rendición de Cuentas Contraloria
Informe de Rendición de Cuentas a los Ciudadanos
Informe a Órgano de Control SSF
Informe SuperSubsidio
- MECANISMOS INTERNOS Y EXTERNOS DE SUPERVISIÓN
De acuerdo a la normatividad vigente el control interno se hace mediante Revisoría Fiscal y el control externo se hace mediante la Superintendencia del Subsidio Familiar y el control fiscal por parte de la Contraloría General de la República.
- Mecanismos Internos: Revisoría Fiscal
- Mecanismos Externos:
Superintendencia de Subsidio Familiar
Contraloría
Unidad de Pensiones y Parafiscales
- ENTIDADES Y AGREMIACIONES
Listado de gremios, asociaciones y entidades
- PROGRAMAS Y CURSOS DIRIGIDOS A POBLACIÓN VULNERABLE
Ver programas y cursos
Ver programas especiales

Manual de Contratación

- NORMAS QUE SUSTENTAN LA REALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA CAJA
Ley 21 de 1982 (Régimen del Subsidio Familiar)
Ley 789 de 2002 (Norma para apoyar el empleo y protección social)
Decreto 784 de 1989 (Reglamentación parcial de la Ley 21 de 1989)
Decreto 1072 de 2015 (Reglamentario del sector trabajo)
Tarifario por Sedes
- POLÍTICA DE ATENCIÓN AL AFILIADO
Políticas de Atención al Afiliado y Usuario
Descarga de Formatos y Formularios

- PROGRAMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Política de Gestión Documental
Programa de Gestión Documental
Política para la Gestión de Documentos Electrónicos
Plan Institucional de Archivos PINAR
- TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
Tabla de Retención Documental Servicios Administrativos
Tabla de Retención Documental Subsidio
- ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN LEY DE TRANSPARENCIA
Guia para la Actualización de la Información sobre la Ley de Transparencia
- MECANISMOS PARA PRESENTAR PQRSF
Procedimiento Tratamiento PQRSF
Descargar Informes PQRSF
- FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Diligenciar Solicitud
- SOLICITUD DE INFORMACIÓN RESERVADA
Diligenciar Solicitud

Cumplimiento Aviso de Privacidad
Cumplimiento Autorización Previa
- INSCRIPCIÓN BASE DE DATOS ANTE RNBD
Constancia Inscripción Base de Datos ante la SIC
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Politica de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales