Postulación Subsidio al Desempleo Emergencia C19

Seguimos comprometidos y apoyando a los colombianos que han perdido su empleo.
 
Entérese de como acceder al BENEFICIO DE PROTECCION AL CESANTE (por la emergencia Covid 19) DECRETO 488 - 770

Artículo 6. Beneficios relacionados con el Mecanismo de Protección al Cesante. Hasta tanto permanezcan los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos, los trabajadores dependientes o independientes cotizantes categoría A y B, cesantes, que hayan realizado aportes a una Caja Por el cual se dictan medidas de orden laboral, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada mediante el decreto 417 de 2020 de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años, recibirán, además de los beneficios contemplados en el artículo 11 de la Ley 1636 de 2013, una transferencia económica para cubrir los gastos, de acuerdo con las necesidades y prioridades de consumo de cada beneficiario, por un valor de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, divididos en tres (3) mensualidades iguales que se pagarán mientras dure la emergencia y, en todo caso, máximo por tres meses.

Realizamos nuevamente apertura de las postulaciones a través del enlace https://extranet.comfamiliar.com.co/extranet/subsidioEmergencia en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm, para los cesantes. Deben tener en cuenta los siguientes requisitos para postularse:

 

REQUISITOS:

1- Trabajadores dependientes o independientes, categoría A y B.

2- Haber aportado al sistema de cajas de compensación como mínimo 1 año, en los últimos 5 años.

3- Mantener la condición de cesante, es decir no estar trabajando.

4- No tener una fuente formal de ingresos.

5- No haber sido beneficiario del FOSFEC en los últimos tres (3) años. 

6- Tener en cuenta que esta sea su última caja de compensación. 

7- Estar registrado en la Agencia de Empleo Comfamiliar Atlántico, para esto debe ingresar al siguiente enlace: https://personas.serviciodeempleo.gov.co/

8- Adjuntar terminación de ultimo contrato laboral. 

 

Decreto 801 de 2020

  

Decretos Reglamentarios 

  

 Decreto 488 del 27 de marzo de 2020

DECRETO 488

 
Resolución 0853 de 30 de marzo de 2020

RESOLUCIÓN 0853

 

Decreto 770 del 03 de junio de 2020

DECRETO 770

 

Decreto 801 del 04 de junio de 2020

DECRETO 801

 

Causales de pérdida de beneficio

 

  1. Perciban efectivamente una pensión de vejez, invalidez o sobrevivientes.
  2. Obtengan una fuente directa de ingresos o realicen una actividad remunerada. En este caso será responsabilidad exclusiva del cesante informar a la Caja de Compensación Familiar acerca de esta novedad, so pena de la pérdida del beneficio y la obligación de devolver lo pagado de manera indebida, sin perjuicio de la responsabilidad penal y civil que con ocasión de dicha omisión esté prevista en el ordenamiento.
  3. Renuncien voluntariamente a las prestaciones económicas.
  4. Rechacen, sin causa justificada, la ocupación que le ofrezca el Servicio Público de Empleo, siempre y cuando ella le permita ganar una remuneración igual o superior al 80% de la última devengada y no se deterioren las condiciones del empleo anterior. Entiéndase por deterioro en las condiciones del empleo solamente las circunstancias de demérito en relación con el domicilio del trabajo y la relación de la nueva labor con el perfil ocupacional del postulante, lo cual debe ser justificado por este y validado por la Caja de Compensación Familiar.
  5. El aspirante que se postule a más de una Caja de Compensación para acceder a los beneficios. En el formulario de postulación deberá establecerse una casilla en la que, bajo la gravedad de juramento, el aspirante manifieste que solo se ha postulado a una Caja de Compensación Familiar.
  6. A través de engaño o simulación hayan accedido a las prestaciones.