Subsidios Educativos Universitario

20/Oct/2009
Comfamiliar informa a los afiliados que estén interesados recibir subsidios educativos.
						
										
										
							

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SUBSIDIO UNIVERSITARIO 

El Subsidio Universitario aplica para el estudio de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en pregrado, en instituciones oficiales o privadas que se encuentren inscritas ante la caja de compensación. Este subsidio es otorgado a trabajadores afiliados, cónyuges o hijos menores de 18 años 11 meses.

Solo se otorgaran subsidios por (10) diez semestres cursados (EN NINGÚN CASO SE APROBARÁ UN SUBSIDIO UNIVERSITARIO POR UN SEMESTRE YA OTORGADO O INFERIOR AL ÚLTIMO PAGADO).
Comfamiliar entregará una orden de pago para la institución educativa. EN NINGÚN CASO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO AL BENEFICIARIO ( Art 5° , Decreto 1902 Agosto 1994)

VALOR DEL SUBSIDIO UNIVERSITARIO 2024:  $646.000

 

REQUISITOS:

  • El afiliado o estudiante debe encontrarse activo en la Caja de Compensación en el momento de la aprobación y liquidación de los subsidios universitarios.
  • El Subsidio Universitario solo se otorga al afiliado que devengue hasta 4 SMMLV.
  • La empresa donde labora el solicitante debe encontrarse al día con sus aportes.
  • La institución educativa al cual quiere acceder debe estar inscrita ante la caja de compensación.
  • La carrera que desea estudiar debe cumplir el mínimo de 1200 horas académicas.
  • El promedio de notas a presentar en el certificado debe ser igual o superior a 3.40 o 65 sobre 100

Nota: El proceso de inscripción de instituciones nuevas debe realizarse durante el mes de marzo hasta el último día hábil del mes de octubre.

 

PERIODOS DE POSTULACIÓN

Primer semestre del año: Inicia en el mes de noviembre finalizando el último día hábil del mes de enero.

Segundo semestre del año: Inicia en el mes de mayo finalizando el último día hábil del mes de Julio.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la Oficina Virtual con el usuario y clave de cada afiliado.

 

PASOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN DEL SUBSIDIO UNIVERSITARIO:

  • Ingresar a la página www.comfamiliar.com.co
  • Desplegar opciones en servicios en línea.
  • Seleccione Oficina Virtual www.extranet.comfamiliar.com.co/extranet/login/auth
  • Ingresar a opción PERSONA, Si no es un usuario registrado o ha olvidado su contraseña, puede registrarse en “haga clic aquí” y seguir las instrucciones en “EMPLEADOS AFILIADOS".
  • Una vez registrado el usuario, seleccione la opción: Postulación Subsidio Universitarios.
  • Ingrese a: Nueva postulación.
  • Diligenciar y adjuntar los documentos en los campos solicitados.
  • clic en opción Salvar.

Nota: En el evento que el sistema no le permita continuar y le indique un mensaje "NO EXISTE CORRESPONDENCIA EN LA VERIFICACIÓN DE DATOS" el afiliado debe enviar fotocopia del documento de identificación legible para su actualización al correo facultativos@comfamiliar.com.co

 

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR A LA POSTULACIÓN:

  • Para el primer semestre debe anexar resultado de las pruebas ICFES completas y fotocopia del volante de matrícula sin cancelar o cancelado del semestre a cursar (debe contener datos como nombre del estudiante, periodo, número de identificación, semestre o ciclo).
  • A partir del segundo semestre anexar notas del semestre anterior cursado (no mayor a 30 días), datos básicos del certificado (nombre de la universidad, nombre del estudiante, nombre de la carrera, periodo, materias cursadas y promedio de notas) y volante de matrícula sin cancelar o cancelado del semestre a cursar.
  • Certificado de homologación en caso de haber realizado el proceso en el periodo en curso.

Nota: La presentación de la solicitud NO implica compromiso alguno para Comfamiliar Atlántico.

 

TENER EN CUENTA…

  • Durante el primer semestre el afiliado tendrá plazo de subsanar deficiencias hasta el último día hábil del mes de marzo y para el segundo semestre será hasta el último día hábil del mes de septiembre.
  • Los reclamos del primer semestre se recibirán hasta el décimo día del mes Abril y los del segundo semestre serán recibidos hasta el décimo día del mes de octubre.
  • Los documentos adjuntos no permiten su visualización, para evitar esto los archivos deben estar en formato pdf, jpg y png.
 

VENTAJAS DE LA POSTULACIÓN VÍA WEB:

  • Se podrá realizar desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.
  • Evitará realizar largas filas para la entrega de los documentos.
  • Ahorra tiempo valioso.
  • Evitará pago de transporte.
  • Podrá anexar las copias de los certificados de notas

FORMA DE PAGO:

Se les enviará la aprobación directamente a la universidad después de 24 a 48 horas de haber realizado la postulación por la página web siempre y cuando no presente deficiencia y cumpla con los demás requisitos exigidos por Comfamiliar Atlántico.

A LAS SIGUIENTES UNIVERSIDADES SE LE GENERARÁ UNA ORDEN FÍSICA:

Técnico De Técnicas Comerciales Rápidas-TECNICOR

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA RETIRAR LAS ORDENES FÍSICAS?

Primer semestre del año: plazo hasta el décimo día del mes de abril.

Segundo semestre del año: plazo hasta el décimo día del mes de octubre. 

FORMA DE ENTREGA DE ORDENES FÍSICAS:

La orden física estará disponible en el centro de atención principal ubicado en la calle 48 #43-14, ventanilla de Subsidio Educativo, podrá ser reclamada por el trabajador o el estudiante beneficiario con su respectiva identificación, después de 5 días de haber realizado la solicitud por parte del afiliado a Comfamiliar Atlántico, si cumple con los requisitos y teniendo en cuenta que para entregar dichas ordenes el trabajador debe encontrarse activo en la caja de compensación.

¿CUÁNDO SE PIERDE EL DERECHO?

De manera temporal:

  • Cuando el trabajador se encuentra afiliado en una empresa con estado en “ verificación pila”.
  • No se presente el reclamo formal dentro del mismo periodo que solicitó el subsidio.
  • Si no cumplen las horas laboradas en el mes (96 a 240).
  • No se retire la orden dentro del plazo estipulado.
  • Cuando presenta una deficiencia y no suministró las pruebas requeridas para resolverla.
  • Por falsedad en los documentos presentados se rechazará su postulación durante el semestre en que lo solicita.
  • Cuando el estudiante no cumpla con el promedio exigido.
  • En caso de desafiliación de la Caja ya sea voluntario o por decisión de la empresa.

De manera definitiva:

  • Si el hijo(a) es mayor a 18 años 11 meses.
  • Fallecimiento del hijo beneficiario, trabajador o cónyuge.
 

PREGUNTAS FRECUENTES.

1) ¿QUÉ TIPO DE NOTAS ACEPTAN PARA EL SUBSIDIO UNIVERSITARIO?

RT/ Aquella que contengan el nombre de la universidad, nombre del estudiante, nombre del programa, promedio y periodo de notas.

2) EN LA POSTULACIÓN WEB, ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO “EN ESPERA”?

RT/ Es el primer filtro, significa que cumple con el requisito de estar afiliado y el sistema le arroja un número de radicado notificando que su postulación ha sido exitosa.

3) EN LA POSTULACIÓN WEB, ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO “REVISADO”?

RT/ Es cuando Comfamiliar confirma que la documentación suministrada coincide con la información registrada en el formulario digital.

4) EN LA POSTULACIÓN WEB, ¿QUÉ SIGNIFICA EL ESTADO “DEFICIENCIA”?

RT/ La información o parte de ella presenta inconsistencia.

5) ¿QUÉ PUEDO HACER CUANDO LA DEFICIENCIA ES POR “N° IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE NO COINCIDEN”?

RT/ Enviar la copia de la identificación del estudiante al siguiente correo electrónico: auxeducativos4@comfamiliar.com.co. Se debe registrar en un lugar visible nombre e identificación del trabajador.

6) ¿CUÁL ES EL PROMEDIO MÍNIMO?

RT/ El promedio semestral debe ser mínimo 3.40 ESCALA CALIFICACIÓN (1.00-5.00) o 65 ESCALA CALIFICACIÓN (10-100).

7) ¿QUÉ TIEMPO DE ANTIGÜEDAD SE DEBE TENER PARA OBTENER EL SUBSIDIO UNIVERSITARIO?

RT/ Estar afiliado a la Caja de Compensación y la empresa realizar aportes en el periodo de control (mínimo 12 días o 96 horas) para la aprobación de los subsidios universitarios.

Nota: periodo control corresponde al último aporte cancelado por la empresa a la Caja de Compensación.

8) ¿QUÉ SIGNIFICA LA DEFICIENCIA “PROGRAMA NO COINCIDE” Y CÓMO SE SUBSANA?

RT/ La información en el formulario digital no coincide con los documentos soportes, dado este caso el afiliado debe ingresar a la postulación y editar la información.

Nota: El nombre del programa debe coincidir con el que presente el volante de matrícula.

9) ¿QUÉ SIGNIFICA LA DEFICIENCIA UNIVERSIDAD “NO COINCIDE” Y CÓMO SE SUBSANA?

RT/ El nombre de la universidad registrada en la solicitud no coincide con los documentos soportes, dado este caso el afiliado debe ingresar a la postulación y editar la información.

10) ¿CÓMO VERIFICO EN QUÉ ESTADO ESTÁ MI POSTULACIÓN?

RT/ Ingresado a la página web de COMFAMILIAR ATLÁNTICO en la oficina virtual con su usuario y contraseña opción Postulación subsidios universitarios ‘clic’ el radicado temporal.

El estado de su solicitud será notificado al correo electrónico registrado en la postulación.

 

Información:

Contact center: 385 5000

Correo: Info@comfamiliar.com.co

HORARIO DE ATENCIÓN.

Centro de Atención Principal- Calle 48 # 43-104

Lunes a Viernes de 8:00 am 6:00 pm (jornada continua)

Sábados: 8:00 am - 12:00 m.