Subsidio Educativo Escolar Calendario B

20/Oct/2009
Comfamiliar Atlántico informa a sus afiliados que estén interesados en recibir subsidios educativos para calendario B
						
										
										
							

SUBSIDIO ESCOLAR PARA CALENDARIO B

Se le entrega a los hijos de los trabajadores beneficiarios del Subsidio Familiar para los grados de primaria y secundaria en instituciones educativas de carácter privado calendario B que se encuentren legalmente constituidas. El pago se realiza en dos (2) cuotas iguales de la siguiente manera: La primera en agosto y la segunda en octubre.

Podrán solicitar el Subsidio Escolar por tres (3) beneficiarios del grupo familiar sin importar el nivel académico a cursar, sea primaria o secundaria.

 

VALOR SUBSIDIOS 2024 ESCOLAR CALENDARIO B:

Primaria: $276.000. Pagado en dos (2) cuotas iguales.

Secundaria: $486.000. Pagado en dos (2) cuotas iguales.

 

REQUISITOS:

  • El Alumno debe haber sido promovido al siguiente grado.
  • El plantel donde esté matriculado el alumno debe tener aprobación oficial y la Institución debe estar inscrita ante la Caja de Compensación.
  • El Subsidio Escolar solo se otorga al afiliado que devengue hasta 4 SMMLV.
  • El trabajador y su grupo familiar deben estar Activo en la Caja de Compensación en el momento de la aprobación y pago de los subsidios escolares.
  • La empresa donde labora el solicitante debe estar al día con sus aportes.
  • El subsidio aplica en esta postulación solo para colegios calendario B.
  • El Subsidio Escolar puede ser solicitado por el trabajador afiliado o hijos menores de 18 años 11 meses.
  • EN NINGÚN CASO SE APROBARÁ UN SUBSIDIO escolar por un nivel anteriormente otorgado o inferior al último pagado.
 

PERIODOS DE POSTULACIÓN CALENDARIO B:

Inicia en el mes de mayo hasta el último día hábil del mes de julio.

Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la Oficina Virtual con el usuario y clave de cada afiliado. Comfamiliar Atlántico entregará el recurso a la institución educativa. EN NINGÚN CASO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO AL BENEFICIARIO (Art 5° Decreto 1902 agosto 1994).

 

PASOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN DEL SUBSIDIO ESCOLAR CALENDARIO B:

Ingresar a la página  www.comfamiliar.com.co

  • Ingresar a opción PERSONA, Si no es un usuario registrado o ha olvidado su contraseña, puede registrarse en “haga click aquí” y seguir las instrucciones en “EMPLEADOS AFILIADOS".
  • Una vez registrado el usuario, seleccione la opción: Postulación Subsidio Escolar Calendario B.
  • Ingrese a: Nueva postulación.
  • Diligenciar y adjuntar los documentos en los campos solicitados.
  • clic en opción Salvar.

Nota: En el evento que el sistema no le permita continuar y le indique un mensaje "NO EXISTE CORRESPONDENCIA EN LA VERIFICACIÓN DE DATOS" el afiliado debe enviar fotocopia del documento de identificación legible para su actualización al correo  facultativos@comfamiliar.com.co 

 

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR A LA POSTULACIÓN:

  • Boletín final original o fotocopia del original del año anteriormente cursado firmado por la institución, sin tachones ni enmendaduras.
  • Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
  • Certificado de estudio donde se indique el grado en el cual se encuentra matriculado el estudiante, los costos educativos por concepto de matrícula y pensión y su calendario (B).

Nota: La presentación de la solicitud NO implica compromiso alguno para Comfamiliar Atlántico, toda vez que este subsidio se encuentra sujeto al cumplimento de los requisitos establecidos. 

 

TENER EN CUENTA

  • El plazo para subsanar deficiencias será hasta el último día hábil del mes de septiembre.
  • Los reclamos se recibirán hasta el décimo día del mes de octubre.
  • Los documentos adjuntos no permiten su visualización, para evitar esto los archivos deben estar en formato pdf, jpg y png.
 

¿CUÁNDO SE PIERDE EL DERECHO? 

  • El salario devengado por el afiliado supere los 4 SMMLV y la sumatoria del grupo familiar supere los 6 SMMLV.
  • Por mora de las empresas en el pago de sus aportes mensuales. 
  • Por falsedad en los documentos.
  • Si no cumplen las horas laboradas en el mes (96 a 240).
  • Cuando presenta una deficiencia y no suministró las pruebas requeridas para resolverla.
  • En caso de desafiliación a la Caja de Compensación ya sea por motivos voluntarios o por decisión de la empresa. 
  • Cuando se establezca que el beneficiario del subsidio escolar esté laborando o haya formalizado unión libre o en el caso de haber contraído matrimonio con un afiliado. 
  • Cuando el trabajador se encuentra afiliado en una empresa con estado en “ verificación pila”.   
  • Cuando no se subsanen las deficiencias presentadas en la postulación en la fecha establecida. 
 

Información:

Contact center: (605) 385 5000

Whatsapp: 300 912 4912

Correo: hola@comfamiliar.com.co

 

HORARIO DE ATENCIÓN.

Centro de Atención Principal- Calle 48 # 43-104

Lunes a Viernes de 8:00 am 6:00 pm (jornada continua)

Sábados: 8:00 am - 12:00 m.