Subsidio Educativo Escolar Calendario B
20/Oct/2009
Comfamiliar Atlántico informa a sus afiliados que estén interesados en recibir subsidios educativos para calendario B
SUBSIDIO ESCOLAR PARA CALENDARIO B
Se le entrega a los hijos de los trabajadores beneficiarios del Subsidio Familiar para los
grados de primaria y secundaria en instituciones educativas de carácter privado calendario B que se
encuentren legalmente constituidas. El pago se realiza en dos (2) cuotas iguales de la siguiente
manera: La primera en agosto y la segunda en octubre.
Podrán solicitar el Subsidio Escolar por tres (3) beneficiarios del grupo familiar sin importar
el nivel académico a cursar, sea primaria o secundaria.
VALOR SUBSIDIOS 2024 ESCOLAR CALENDARIO B:
Primaria: $276.000. Pagado en dos (2) cuotas iguales.
Secundaria: $486.000. Pagado en dos (2) cuotas iguales.
REQUISITOS:
- El Alumno debe haber sido promovido al siguiente grado.
- El plantel donde esté matriculado el alumno debe tener aprobación oficial y la Institución debe
estar inscrita ante la Caja de Compensación.
- El Subsidio Escolar solo se otorga al afiliado que devengue hasta 4 SMMLV.
- El trabajador y su grupo familiar deben estar Activo en la Caja de Compensación en el momento
de la aprobación y pago de los subsidios escolares.
- La empresa donde labora el solicitante debe estar al día con sus aportes.
- El subsidio aplica en esta postulación solo para colegios calendario B.
- El Subsidio Escolar puede ser solicitado por el trabajador afiliado o hijos menores de 18 años
11 meses.
- EN NINGÚN CASO SE APROBARÁ UN SUBSIDIO escolar por un nivel anteriormente otorgado o inferior
al último pagado.
PERIODOS DE POSTULACIÓN CALENDARIO B:
Inicia en el mes de mayo hasta el último día hábil del mes de julio.
Las postulaciones deben realizarse únicamente a través de la Oficina Virtual con el usuario y
clave de cada afiliado. Comfamiliar Atlántico entregará el recurso a la institución educativa. EN
NINGÚN CASO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO AL BENEFICIARIO (Art 5° Decreto 1902 agosto
1994).
PASOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN DEL SUBSIDIO ESCOLAR CALENDARIO B:
Ingresar a la página
www.comfamiliar.com.co
- Ingresar a opción PERSONA, Si no es un usuario registrado o ha olvidado su contraseña, puede
registrarse en “haga click aquí” y seguir las instrucciones en “EMPLEADOS AFILIADOS".
- Una vez registrado el usuario, seleccione la opción: Postulación Subsidio Escolar Calendario
B.
- Ingrese a: Nueva postulación.
- Diligenciar y adjuntar los documentos en los campos solicitados.
- clic en opción Salvar.
Nota: En el evento que el sistema no le permita continuar y le indique un mensaje
"NO EXISTE CORRESPONDENCIA EN LA VERIFICACIÓN DE DATOS" el afiliado debe enviar fotocopia del
documento de identificación legible para su actualización al correo
facultativos@comfamiliar.com.co
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR A LA POSTULACIÓN:
- Boletín final original o fotocopia del original del año anteriormente cursado firmado por la
institución, sin tachones ni enmendaduras.
- Fotocopia del documento de identidad del estudiante.
- Certificado de estudio donde se indique el grado en el cual se encuentra matriculado el
estudiante, los costos educativos por concepto de matrícula y pensión y su calendario (B).
Nota: La presentación de la solicitud NO implica compromiso alguno para
Comfamiliar Atlántico, toda vez que este subsidio se encuentra sujeto al cumplimento de los
requisitos establecidos.
TENER EN CUENTA
- El plazo para subsanar deficiencias será hasta el último día hábil del mes de septiembre.
- Los reclamos se recibirán hasta el décimo día del mes de octubre.
- Los documentos adjuntos no permiten su visualización, para evitar esto los archivos deben estar
en formato pdf, jpg y png.
¿CUÁNDO SE PIERDE EL DERECHO?
- El salario devengado por el afiliado supere los 4 SMMLV y la sumatoria del grupo familiar
supere los 6 SMMLV.
- Por mora de las empresas en el pago de sus aportes mensuales.
- Por falsedad en los documentos.
- Si no cumplen las horas laboradas en el mes (96 a 240).
- Cuando presenta una deficiencia y no suministró las pruebas requeridas para resolverla.
- En caso de desafiliación a la Caja de Compensación ya sea por motivos voluntarios o por
decisión de la empresa.
- Cuando se establezca que el beneficiario del subsidio escolar esté laborando o haya formalizado
unión libre o en el caso de haber contraído matrimonio con un afiliado.
- Cuando el trabajador se encuentra afiliado en una empresa con estado en “ verificación pila”.
- Cuando no se subsanen las deficiencias presentadas en la postulación en la fecha
establecida.
Información:
Contact center: (605) 385 5000
Whatsapp: 300 912 4912
Correo:
hola@comfamiliar.com.co
HORARIO DE ATENCIÓN.
Centro de Atención Principal- Calle 48 # 43-104
Lunes a Viernes de 8:00 am 6:00 pm (jornada continua)
Sábados: 8:00 am - 12:00 m.