En Comfamiliar Atlántico, estamos comprometidos en hacer que la educación sea una realidad accesible para todas las personas, sin importar sus circunstancias. Nuestro Subsidio Educativo para Personas con Discapacidad es una muestra de ese compromiso, y estamos aquí para acompañarte en tu viaje educativo. Juntos, derribaremos las barreras y construiremos un futuro lleno de oportunidades y aprendizaje.
En Comfamiliar Atlántico, creemos en la importancia de brindar igualdad de oportunidades en la educación para todas las personas, sin importar sus circunstancias. Nuestro Subsidio Educativo para Personas con Discapacidad está diseñado para apoyar a aquellas personas que presentan discapacidad mental o cognitiva.
Este subsidio está destinado a beneficiarios que cumplen con los siguientes criterios generales:
Modo de atención: Las solicitudes se realizan por medio físico, esta modalidad solo aplica para este subsidio, toda vez que el trabajador debe pasar por una entrevista con la coordinadora de atención especial.
Las postulaciones inician a partir del mes de diciembre hasta el último día hábil del mes de enero. Ten presente que este proceso se realiza una vez al año.
Para postularte sigue los siguientes pasos:
Cuando Comfamiliar Atlántico haya recibido todos los formularios, hará un estudio para verificar que los postulantes cumplan con todos los requisitos.
Después de esto, la caja de compensación enviará el dinero del subsidio directamente a las instituciones educativas de la siguiente manera:
Haciendo clic aquí, podrás conocer el listado de los colegios que actualmente tienen convenio con Comfamiliar Atlántico.
Una vez aprobado el subsidio escolar para personas discapacitadas, ten presente la siguiente información:
Si el afiliado no alcanza a entregar los documentos en las fechas mencionadas, debe esperar hasta la siguiente postulación e iniciar el proceso nuevamente.
Beneficiarios antiguos.
Beneficiarios nuevos.
Ten en cuenta: Para los casos que ingresen por traslado de caja de compensación y deseen solicitar el subsidio deben presentar el certificado por parte de la caja de compensación anterior, informando el pago realizado por ésta.
La presentación de la solicitud NO implica compromiso alguno para Comfamiliar Atlántico.
Las postulaciones se realizan de manera anual del 15 de noviembre al 31 de enero. Estas se realizan de manera virtual a través de nuestro sitio web.
Estamos aquí para orientarte. Diligencia el formulario y nuestro equipo te ayudará a resolver tus inquietudes de forma rápida y sencilla.