Subsidios Educativos Universitario

20/Oct/2009
Comfamiliar informa a los afiliados que esten interesados recibir subsidios educativos.
						
										
										
							

SUBSIDIOS EDUCATIVOS COMFAMILIAR ATLÁNTICO

SUBSIDIO UNIVERSITARIO

PERIODOS DE POSTULACION

Primer semestre del año: Inicia en la primera quincena del mes de noviembre, finalizando el último día hábil del mes de enero.

Segundo semestre del año: inicia en la primera quincena del mes de mayo, finalizando el último día hábil del mes de julio.

La Caja de Compensación otorga un subsidio universitario por grupo familiar, el cual puede ser solicitado por el trabajador afiliado, conyuge o hijos menores de 18 años 11 meses.

Solo se otorgarán subsidios por (10) diez semestres cursados por el afiliado (EN NINGÚN CASO SE APROBARÁ UN SUBSIDIO UNIVERSITARIO POR UN SEMESTRE YA OTORGADO  O INFERIOR AL ULTIMO PAGADO)

Comfamiliar entregará una orden de pago para la institucion educativa. EN NINGUN CASO SE ENTREGARÁ DINERO EN EFECTIVO AL BENEFICIARIO ( Art 5° , Decreto 1902 Agosto 1994)

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO DEL SUBSIDIO UNIVERSITARIO:

  • Para el primer y segundo semestre debe anexar resultado de las pruebas ICFES y  fotocopia del volante de matricula sin cancelar o cancelado.
  • A partir del tercer semestre anexar notas del semestre anterior cursado, datos básicos del certificado (Nombre de la universidad, Nombre del estudiante,Nombre de la carrera, Periodo y promedio de notas) y volante de matricula.
  • El promedio de notas a presentar debe ser igual o superior a 3.40
  • Acceder a la pagina web de COMFAMILIAR ATLANTICO y realizar la postulacián para el subsidio universitario. www.comfamiliar.com.co
  • La empresa debe estar al día con sus aportes.
  • El trabajador y su beneficiario deben estar activos en el sistema.
  • El trabajador debe reportar minimo 96 horas en el mes.
  • Presentar usuario extranet.

PASOS PARA REALIZAR LA POSTULACIÓN DEL SUBSIDIO UNIVERSITARIO:

  • Ingresar a la página www.comfamiliar.com.co
  • Desplegar opciones en servicios en linea
  • Seleccione  extranet  www.extranet.comfamiliar.com.co/extranet/login/auth 
  • Ingresar a opción PERSONA, Si no es un usuario registrado o ha olvidado su contraseña, puede registrarse en “ haga click aqui ” y seguir las instrucciones en “ EMPLEADOS AFILIADOS"
  • Una vez registrado el usuario SELECCIONE OPCIÓN en Postulación Subsidio Universitarios
  • Ingrese a Nueva postulación
  • Diligenciar y adjuntar los documentos en los campos solicitados
  • click en opcion  Salvar
 

Nota: En el evento que el sistema no le permita continuar y le indique un mensaje  " NO EXISTE CORRESPONDENCIA EN LA VERIFICACION DE DATOS " el afiliado debe enviar fotocopia del documento de identificacion legible para su actualizacion al correo facultativos@comfamiliar.com.co

 

VENTAJAS DE LA POSTULACIÓN VÍA WEB:

 
  • Se podrá realizar desde la comodidad de su hogar o lugar de  trabajo.
  • Evitará realizar largas filas para la entrega de los documentos.
  • Ahorra tiempo valioso.
  • Evitará pago de transporte.
  • Podrá anexar las copias de los certificados de notas

UNIVERSIDADES CON CONVENIO:

Las siguientes universidades presentan convenio con la Caja de Compensacion para la aplicación de los subsidio universitarios:

Corporación Educativa del Prado(Comfamiliar) , Universidad del Norte, Universidad Autónoma , Universidad Simón Bolívar ,  Universidad Metropolitana,   Universidad del Atlántico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Fundación Técnica Antonio de Arevalo, Universidad San Martin, Universidad Libre, Corporacion Universitaria Americana,     Politécnico Costa Atlántica, Corporación Educativa de Sistemas  Avanzados, Corporación Regional del Caribe IAFIC, CUC, CUL, Corsalud, Corporación Educativa del Litoral,  Instituto System Center, Fundación Empresarial del Caribe, Instituto Técnico de Administración y Salud ,  Universidad Antonio Nariño , Corporacion Universitaria de Salamanca, Instituto Carl-Ros, Instituto Tecnologico de Soledad ITSA, Corporación Educativa Formar, Corporación Universitaria Reformada, Corporación Tecnica de Estudios Especializados del Caribe, Fundación para el Desarrollo de la Investigación-FDI, Corporacion Universitaria Rafael Nuñez,   Universidad del Tolima , Centro Inca, Corporacion Universitaria del Caribe,   Escuela Ricardo Manzur, Escuela de Aviacion y Turismo, Corporacion Universitaria Remington , Instituto Centro de Sistemas Avanzados, Fundacion Universitaria Ceipa,   Politecnico Gran Colombiano, Academia de Arte y Cultura del Caribe,    Gente Estrategica,  Corporacion Educativa de Sistemas Avanzados CEAS,  Centro Cultural Colombo Amercano, Tecnico de Tecnicas Comerciales Rapidas-TECNICOR,  Corporacion Tecnologica Indoamericana, Universidad Pontifica Bolivariana, Escuela Normal Superior Santa Ana, Escuela Superior Nuestra Señora de Fatima, Escuela Normal Barranquilla,  Escuela Normal Superior La Hacienda, Fundacion de Capacitacion Profecional FUNCAP, Corporacion Universitaria Adventista, Protecnicas sas, Universidad Autonoma de Bucaramanga, Fundacion Universitaria del Area Andina, Universidad Sergio Arboleta, Escuela Superior Costa Norte, Universidad del Quindio, Escuela de Gastronomia Cocinar.

FORMA DE PAGO:

Se les entregará directamente a la universidad después de 24 a 48 horas de haber realizado la postulacion por la pagina web siempre y cuando no presente deficiencia.

A LAS SIGUIENTES UNIVERSIDADES SE LE GENERARA UNA ORDEN FÍSICA:

Universidad del Tolima, Corporación Educativa de Sistemas Avanzados, Técnico De Técnicas Comerciales Rápidas-TECNICOR, Instituto Centro De Sistemas Avanzados.

¿CUAL ES EL PLAZO PARA RETIRAR LAS ORDENES FISICAS?

 Primer semestre del año: plazo hasta el décimo día hábil del mes de mayo.

Segundo semestre del año: plazo hasta el décimo dia hábil del mes de noviembre.

FORMA DE ENTREGA DE ORDENES FÍSICAS:

Estará disponible en la ventanilla de subsidio educativo la orden física para ser reclamada por el trabajador o un tercero autorizado por un escrito con su respectiva identificacion, después de  2 días de haber realizado la solicitud por parte del afiliado a Comfamiliar Atlántico, teniendo en cuenta que para entregar dichas ordenes el trabajador debe encontrarse activo en la caja de compensacion.

  ¿ CUANDO NO PUEDE ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

  • El afiliado o estudiante no se encuentra activo en la Caja de Compesación en el momento de la aprobación  y liquidacion de los subsidio universitarios.
  • Salario superior a 4SMLV.
  • La empresa donde labora el solicitante no se encuentre al dia con sus aportes.
  • Cuando la institucion educativa al cual quiere acceder no tiene convenio vigente.
  • Cuando la carrera que desea estudiar no cumple el mínimo de 1200 horas académicas sin incluir prácticas.
  • Cuando la solicitud es para estudios de Diplomados, Post-grados y Cursos Libres.

    ¿CUANDO SE PIERDE EL DERECHO?

  • No se presente el reclamo formal dentro del mismo semestre que solicitó el subsidio.
  • Si los documentos presentan alteraciones.
  • Si no cumplen las horas laboradas en el mes (96 a 240).
  • No se retire la orden dentro del plazo estipulado.
  • Si el hijo es mayor de 19 años.
  • Cuando presenta una deficiencia y no suministró las pruebas requeridas para resolverla.

LOS RECLAMOS DE LOS SUBSIDIOS UNIVERSITARIOS CORRESPONDIENTES AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO SE RECIBIRAN HASTA EL DECIMO DIA HABIL DEL MES DE MAYO, PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO SE RECIBIRÁN HASTA EL DECIMO DIA HABIL DEL MES DE NOVIEMBRE.

NOTA: La postulaciones para el subsidio Universitario solo se podrá realizar por la pagina web www.comfamiliar.com.co; por tal motivo solicitamos verificar la información que se enviá adjunta.

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1) ¿QUE TIPO DE NOTAS ACEPTAN PARA EL SUBSIDIO UNIVERSITARIO ?

RT/ Aquella que contengan  el  nombre de la universidad, nombre del estudiante, nombre del programa,  promedio y periodo de notas.

2) ¿EN LA POSTULACION WEB QUE SIGNIFICA EL ESTADO EN PROCESO?

RT/ Es el primer filtro, significa que cumple con el requisito de estar afiliado y el sistema le arroja un numero de radicado notificando que su postulacion ha sido exitosa.

3) ¿EN LA POSTULACION WEB QUE SIGNIFICA EL ESTADO PROCESADO?

RT/ Es cuando Comfamiliar confirma que la documentación suministrada coincide con la información registrada en el formulario digital.

4) ¿EN LA POSTULACION WEB QUE SIGNIFICA EL ESTADO DEFICIENCIA?

RT/  La información o parte de ella presenta inconsistencia.

5) ¿QUE PUEDO HACER CUANDO LA DEFICIENCIA ES POR (N° IDENTIDAD DEL ESTUDIANTE NO COINCIDEN) ?

RT/ Enviar la copia de la identificación del estudiante a los siguientes correos electrónicos: Auxeducativos@comfamiliar.com.co   Auxeducativos2@comfamiliar.com.co 

Auxeducativos3@comfamiliar.com.co  Auxeducativos4@comfamiliar.com.co  . Se debe  registrar en un lugar visible nombre e identificación del  trabajador.

6) ¿CUAL ES EL PROMEDIO MÍNIMO  ?

RT/  El promedio semestral debe ser mínimo 3.40  ESCALA CALIFICACIÓN ( 1.00-5.00 )

7) ¿QUE TIEMPO DE ANTIGÜEDAD SE DEBE TENER PARA OBTENER EL SUBSIDIO UNIVERSITARIO?

RT/ Estar afiliado a la Caja de Compensación y la empresa realizar aportes en el periodo de control para la aprobación de los subsidios universitarios.

Nota: periodo control corresponde al ultimo aporte cancelado por la empresa a la Caja de Compensación.

8) ¿QUE SIGNIFICA LA DEFICIENCIA DOCUMENTO NO COMPATIBLE?

RT/ Los documentos adjuntos no permite su visualización, para  evitar  esto los archivos deben estar en formato pdf, jpg y png.

Dado este caso el afiliado debe enviar los documentos soportes a los siguientes correos electrónicos: Auxeducativos@comfamiliar.com.co Auxeducativos2@comfamiliar.com.co Auxeducativos3@comfamiliar.com.co  Auxeducativos4@comfamiliar.com.co  . Se debe registrar en un lugar visible nombre e identificación del  trabajador.

9) ¿QUE SIGNIFICA LA DEFICIENCIA PROGRAMA NO COINCIDE Y COMO SE SUBSANA ?

RT/ La información en el formulario digital no coincide con los documentos  soportes, dado  este caso el afiliado debe ingresar a la postulación y editar la información.

Nota: El nombre del programa debe coincidir con el que presente el volante de matricula.

10) ¿QUE SIGNIFICA LA DEFICIENCIA UNIVERSIDAD NO COINCIDE Y COMO SE SUBSANA?

RT/ El nombre de la universidad registrada en la solicitud no coincide con los documentos soportes,  dado  este caso el afiliado debe ingresar a la postulación y editar la información.

11) ¿COMO VERIFICO EN QUÉ ESTADO ESTA MI POSTULACIÓN ?

RT/  Ingresado a la pagina web de COMFAMILIAR ATLANTICO en la plataforma extranet con su usuario y contraseña opción Postulacion subsidios universitarios ‘click’ el radicado temporal.

El estado de su solicitud será notificado al correo electronico registrado en la postulación.

  

SERVICIO DE ATENCIÓN EN LINEA

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 am  -  11:00 am   y 2:00 pm  -  5:00 pm

Sabados   8:00 am   -  11:00 am