Servicios Bibliotecarios

 

Préstamo Externo

Este servicio permite a los afiliados de Comfamiliar Atlántico que tengan el carnet de la Biblioteca, el préstamo de los libros fuera del recinto de la Sala de Lectura por un periodo de tiempo estipulado, sujeto a las disposiciones del reglamento de funcionamiento de la Biblioteca.

A continuación podrás consultar el reglamento de funcionamiento del Centro Cultural y de las Bibliotecas Satélites.


Salas de Lectura

La Biblioteca del Centro Cultural Comfamiliar Atlántico cuenta con dos cómodas Salas de Lectura donde podrás consultar más de 47.700 libros actualizados de todas las áreas del saber. Nuestra colección de referencia está conformada por enciclopedias, diccionarios, directorios, anuarios, manuales, diccionarios biográficos, atlas y otras fuentes que ofrecen información de referencia de rápido acceso. Se ordena de tal manera que permita el uso adecuado y rápido por parte de los usuarios y del personal de la biblioteca, los materiales de ésta colección no se prestan fuera de la biblioteca.

Nuestra colección general cuenta con gran cantidad de libros de aventuras, amenos, novela negra, ciencia ficción, literatura fantástica, mujer, nóvela histórica, nóvela romántica y rosa, erótica, humor, divulgación histórica, científica, esoterismo, consejos prácticos, salud, libros de los que se habla, divulgación científica, actualidad, autoayuda, salud, viajes y descripción, local, tiempo libre, navidad, vacaciones, libros para mirar, letra grande, entre otros, los materiales de ésta colección pueden ser prestados por nuestros afiliados tramitando el carné de la Biblioteca. Aquí podrás descargar las solicitudes de carné disponibles para nuestros usuarios.


Sala de Informática

Es un espacio que cuenta con computadores donde los usuarios que posean el carné de la biblioteca, podrán acceder y familiarizarse con la información sistematizada a través de Internet y CD’s y DVD's multimedia, ofrece servicio de impresiones, quemado de CD y DVD, escáner y asesoría para empresas con menos de 200 empleados en el uso de la Planilla Única para el pago de aportes a la Seguridad Social a través del operador de información ASOCAJAS. Presentando el carné de la biblioteca accederás 30 minutos gratuitos a Internet.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 7:00 p.m. y Sábados de 8:00 a 12:00 m.


Sala Infantil

Este lugar lleno de libros de gran colorido, fantasía y diversión te ofrece:

  • Dos salas de lectura.
  • Una colección conformada por libros de referencia o documentales, géneros literarios como: cuentos, poesías, fábulas, novelas, antologías y  leyendas para bebés, niños, niñas y adolescentes.
  • Cuentos infantiles adaptados a braille.
  • Acualibros y libros juguetes
  • Libros gigantes
  • Juegos de mesa
  • CD’s de música y cuentos infantiles
  • Instrumentos musicales
  • Mural de libros recomendados
  • Cartelera informativa

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a 12:00 m.


Hemeroteca

Contamos con una moderna Hemeroteca ubicada en el segundo piso del Centro Cultural con periódicos, revistas nacionales y extranjeras, códigos, guías y directorios de las ciudades más importantes del país.
Ver más información


Visitas Guiadas

Es un servicio que se ofrece a la comunidad en general con el fin de dar a conocer las dependencias, procesos y servicios que brinda el Centro Cultural. El recorrido se realiza desde la recepción hasta las áreas externas de la biblioteca.
Para estas visitas se atiende un máximo de 30 personas por espacio de una hora.
En la Sala Infantil a los niños se les realiza lectura de cuentos en voz alta.
Para solicitar el servicio es necesario enviar una carta dirigida a la coordinación de la biblioteca con 8 días de antelación en donde se especifique número de personas, edades, grado, fecha y hora en que desean realizar la visita.


Centro de Documentación Musical del Rio Magdalena y del Caribe Colombiano (CDM)

¿QUE ES?

El Centro de Documentación Musical del Río Magdalena y el Caribe Colombiano es una de las unidades especializadas que ofrece la Biblioteca Pública de Comfamiliar Atlántico, con el fin de ubicar, ordenar, preservar, catalogar, difundir y proyectar los documentos relacionados con el patrimonio musical del Río Magdalena y el Caribe Colombiano.
Este Centro surge en 1992, luego de conocer la experiencia del Centro de Documentación Musical organizado en su momento, por el instituto Colombiano de Cultura, Colcultura. En 1996 se consolida con el nombre que hoy se conoce y se fortalece mediante convenio de apoyo firmado con la Universidad del Atlántico.
Ver más información


Centro de Documentación en Literatura Infantil y Juvenil (CDL)

Especializado en Lecto-escritura y Promoción de lectura; posee un amplio material bibliográfico, revistas nacionales y extranjeras de literatura infantil y juvenil. Además de libros en braille en diferentes áreas.

Cuenta con una colección de películas, documentales y conferencias en formato DVD, CD y VHS.

PREMIO A LA MEJOR LABOR DE PROMOCION DE LECTURA 1997