PROTECCION AL CESANTE

El Mecanismo de protección al Cesante es un programa creado a través de la Ley 1636 de 2013 y el decreto 2852 de 2013 y está compuesto por:

 

FOSFEC

El Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, es el componente encargado de otorgar beneficios temporales a la población cesante que cumpla con los requisitos de acceso.

 

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

  • Los trabajadores dependientes que se encuentren cesantes y que hayan tenido una vinculación anterior a cajas de compensación de por lo menos por un año continuo o discontinuo en los últimos tres años.
  • Trabajadores independientes que se encuentren cesantes y que hayan tenido una vinculación anterior a cajas de compensación de por lo menos por dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años.

 

A QUÉ BENEFICIOS PUEDO ACCEDER?

El Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, entregará a los postulantes que cumplan con los requisitos los siguientes beneficios:

  • Pago de salud y pensión calculado sobre 1 SMMLV
  • Cuota monetaria
  • Capacitación para la reinserción laboral
  • Incentivo por ahorro de cesantías

  

POR CUÁNTO TIEMPO SE OTORGAN LOS BENEFICIOS?

El pago de los beneficios al cesante terminará cuando los beneficios se hayan reconocido por seis (6) meses, cuando el beneficiario establezca nuevamente una relación laboral antes de transcurrir los seis meses o incumpla con las obligaciones contraídas para acceder a los beneficios del Fondo.

 

QUE REQUISITOS DEBO CUMPLIR?


1. Que su situación laboral haya terminado por cualquier causa o, en el caso de ser independiente su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro, o no cuente con ninguna fuente de ingresos.


2. Que hayan realizado aportes un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años para dependientes y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años para independientes.


3. Inscribirse en los servicios de empleo de Comfamiliar Atlántico a través de la página web WWW.COMFAMILIAR.COM.CO


4. Estar inscrito en programas de capacitación y re-entrenamiento en los términos dispuestos por la reglamentación que expida el Gobierno Nacional.


5. Para tener derecho al incentivo monetario por el ahorro voluntario de sus cesantías, que haya realizado un ahorro al mecanismo de protección al cesante por un mínimo del 10% del promedio del salario mensual durante el último año para todos los trabajadores que devengan hasta dos (2) SMMLV, y mínimo del 25% del promedio del salario mensual durante el último año, si el trabajador devenga más de 2 SMMLV.

 

LOS CURSOS SON DE MANERA GRATUITA PARA LOS POSTULANTES CON VINCULACION ANTERIOR A CAJA DE COMPENSACION

Para mayor información puede comunicarse al 3207300 Ext.1570  a nuestro call center 3855000 ò dirígirse a la ventanilla del Subsidio del Desempleo, y postúlese en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente.

 

SERVICIO DE EMPLEOpsd

 

 

 

 

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMFAMILIAR ATLANTICO

 

Estrategia creada por el gobierno nacional y administrado por las Cajas de Compensación Familiar, el cual consiste en la articulación del mercado laboral de la región a través de procesos de  registro, orientación y preselección de candidatos  que permitirán la formalización del empleo en el Atlántico, Comfamiliar Atlántico se certificó ante ministerio de trabajo para funcionar como agencia de Gestión y colocación de Empleo.

 

SERVICIOS BASICOS DEL CNTRO DE EMPLEO

PARA EMPRESAS

  • Registro de empleadores y vacantes
  • Orientación en el desarrollo de perfiles
  • Análisis, preselección y remisión de candidatos a los empleadores

 

PARA BUSCADORES

  • Registro de hoja de vida en la plataforma.
  • Orientación Laboral individual a Buscadores
  • Orientación laboral en talleres

 

BENEFICIOS QUE OFRECE EL CENTRO DE EMPLEO COMFAMILIAR ATLANTICO

  • Gratuidad en los servicios Básicos
  • Mayor rapidez
  • Eficiencia en el servicio
  • Información y orientación laboral

 

EN DÓNDE ACCEDER A LOS SERVICIOS AL CENTRO DEL CENTRO DE EMPLEO COMFAMILIAR ATLANTICO?

 

Ubicación                            Oficinas Administrativas Calle 48 No. 43-107

Horario de atención:         Lunes a Viernes  de 8 a 12 y de 2 a 6 p.m Sabados de 8 a 12

Teléfono                               3207300

Correo electrónico:           centrodeempleo@comfamiliar.com.co

 

Página web:                        www.comfamiliar.com.co